Una experta Rusa del Centro de Protección de los niños contra amenazas online dijo a una agencia de noticias del país, que el anime causaba que los adolescentes se suicidaran.
Yelena Ivanova dijo que los Japoneses hacían caricaturas de calidad pero que la sobre exposición era peligrosa para los adolescentes.
En la noticia se dijo que los fans del anime eran un "Culto" en el que manipulaban a los niños con ideas suicidas, rebelión contra los padres, y tendencias homosexuales.
La agencia RIA Novosti reunió historias de niños y adolescentes que intentaron suicidarse influenciados por el anime, pero que fueron salvados por el Centro de Protección de los niños contra amenazas online.
Una de las historias trata sobre Nastia (Nombre que fue cambiado), una niña de quinto grado cuyo arte comenzó a volverse violento cuando comenzó a dibujar al estilo anime. Ella decía que veía un anime sobre un personaje con super poderes que quería suicidarse pero no podia. El artículo también menciona que Nastia se obsesiono con un personaje masculino y que empezó a debatir sobre la historia y el personaje con otros fans online, pero que la comunidad se volcó en contra de ella y la amenazaron con asesinar a su amado personaje si ella no dibujaba las imagenes violentas que ellos querían.
El centro de protección indicó que Estados Unidos y China eran los creadores del contenido dañino, aunque el anime normalmente se define como animación Japonesa.
En el 2012 la psicóloga Olga Mahovskaya dijo que el anime no causaba los suicidios de adolescentes por si mismo, pero que el anime borraba la linea entre el mundo real y la "cultura virtual" y que "romantizaba la muerte", lo que podía contribuir a que los adolescentes tomaran la decisión de quitarse la vida.
Rusia anteriormente ha restringido ciertas animaciones bajo la ley de protección de los niños, como Ikki Tousen y GTO.
¿Que piensas acerca de esta noticia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario